Mi rol en este proyecto

Diseñador líder de UX, UI, investigación de usuarios, wireframing, creación de prototipos, estudios de usabilidad y redactor.
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El problema

En el momento de la realización del proyecto se determinó que había mucha competencia además de que un pain point recurrente era la capacidad de pago o la desconfianza de pagar por algo que no se conocía.

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Objetivo

Desarrollar un producto con una experiencia de usuario al nivel de los portales ya consolidados y trabajar de manera conjunta con el cliente para poder ofrecer productos y ofertas atractivas.

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Público objetivo

  • – Estudiantes y Profesionales de Diseño Gráfico.
  • – Emprendedores y Freelancers.
  • – Empresas y Agencias de Diseño.
  • – Aficionados y Amantes del Diseño.

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Principales desafíos y limitaciones

Tiempos de entrega con deadlines muy rígidas.

Detalles relevantes de la investigación

Investigación primaria y auditoría competitiva

La investigación primaria en conjunto con la auditoria competitiva de nuestros competidores arrojo la experiencia de usuario era casi impecable y la oferta de productos era muy basta y de calidad lo que nos obliga a crear un producto y experiencia de usuario con los mismos estándares o mayores.

Investigación de ususario

Inicié la investigación entrevistando 5 personas: 2 mujeres y 3 hombres relacionados a la profesión del diseño gráfico y que mostraban interés en ampliar o desarrollar alguna habilidad nueva.

Mapas de empatia

En este caso se decidió hacer 2 mapas de empatía agregados para fortaleces la experiencia y recorrido de usuario de las ``personas``.

``Personas``

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Martín

Diseño con pasión


Demográficos
Edad: 26 años.
Educación: Lic. en diseño gráfico.
Residencia: CD. de México.
Familia: Vive con 2 roomies.
Trabajo: Diseñador gráfico en una agencia.


Bio

Me gusta estar al día en tendencias, quiero poner mi propio despacho y  veces no tengo tiempo para tomar los cursos o certificaciones que me gustan.


Metas

  • – Estar siempre al dia en tendencias de diseño.
  • – Conocer las últimas herramientas para poder hacer mi trabajo.
  • – Ser versátil.

Frustraciones

  • – No todos los cursos que encuentro son de calidad.
  • – Alguno cursos son muy caros.

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Pixie

Me gusta mi trabajo, solo que a veces es muy pesado.


Demográficos
Edad: 24 años.
Educación: Lic. en diseño gráfico.
Residencia: CD. de México.
Familia: Vive con sus padres.
Trabajo: Diseñador Jr.


Bio

Siempre estoy en la red buscando inspiración, ahí es donde encontrar publicidad de los cursos que me gustaria tomar, quiero aprender mas para subir de puesto en donde trabajo o volverse freelance.


Metas

  • – Quiero conocer las herramientas que facilitan mi trabajo.
  • – Siempre busco inspiración.

Frustraciones

  • – No siempre puedo pagar los cursos que me interesan.
  • – Hay muchos cursos y a veces no se cual es el mejor.

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El problema

La investigación del usuario nos mostró 3 pain points importantes a destacar que deben de ser abordados para poder crear una buena experiencia de usuario.

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Pain point 1

Problemas financieros.

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Pain Point 2

Confianza en el producto.

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Pain point 3

Encontrar los cursos específicos o áreas que necesitaban para ampliar sus conocimientos.

Después de generar un mapa de empatía y el recorrido de usuario pasamos a la etapa de ideación.

Dibujamos bocetos del Home.

Se generaron varias ideas en papal del home de donde se desprendiera la organización de las demás páginas. Por la naturaleza del contenido todos las propuesta fueron enfocadas a un sitio de organización jerárquica.

Lo suguiente
Estudio de usabilidad en prototipo de baja fidelidad
Hallazgos
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Los principales problemas que eran la gestión de contenido se resuelven mostrando sugerencias de cursos basados en una encuesta hecha al registrarse en el portal.

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En cuanto a la gestión de los cursos del usuario se se agrego una lista de los cursos que el usuario tiene dado de alta donde se puede ver el progreso y sus logros.

Después de recibir feedback de los usuarios se decidió completar casi todos los flujos dando agregando pantallas de confirmación y completando las categorías.

Lo suguiente
Estudio de usabilidad en prototipo de alta fidelidad
Hallazgos
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La búsqueda de contenido debe de ser más precisa.

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Los flujos resultaron fáciles de realizar por el usuario.

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Durante la compra se necesitaba un pantalla mas de confirmación así como la opción de quitar algún producto del carrito de compra.

Conclusión

Creamos un portal enfocado en la búsqueda y ampliación del conocimiento y habilidades del usuario que le permita encontrar y administrar sus lecciones de manera rápida y sencilla.

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También cabe destacar que a diferencia de otros proyectos uno de principales pain point de este desarrollo fue financiero por lo que se hicieron algunas sugerencias en cuanto a la comercialización de producto para superarlos.