Mi rol en este proyecto
El problema
En el momento de la realización del proyecto se determinó que había mucha competencia además de que un pain point recurrente era la capacidad de pago o la desconfianza de pagar por algo que no se conocía.
Objetivo
Desarrollar un producto con una experiencia de usuario al nivel de los portales ya consolidados y trabajar de manera conjunta con el cliente para poder ofrecer productos y ofertas atractivas.
Público objetivo
- – Estudiantes y Profesionales de Diseño Gráfico.
- – Emprendedores y Freelancers.
- – Empresas y Agencias de Diseño.
- – Aficionados y Amantes del Diseño.
Principales desafíos y limitaciones
Tiempos de entrega con deadlines muy rígidas.
Detalles relevantes de la investigación
Investigación primaria y auditoría competitiva
La investigación primaria en conjunto con la auditoria competitiva de nuestros competidores arrojo la experiencia de usuario era casi impecable y la oferta de productos era muy basta y de calidad lo que nos obliga a crear un producto y experiencia de usuario con los mismos estándares o mayores.
Investigación de ususario
Inicié la investigación entrevistando 5 personas: 2 mujeres y 3 hombres relacionados a la profesión del diseño gráfico y que mostraban interés en ampliar o desarrollar alguna habilidad nueva.
Mapas de empatia
``Personas``
Martín
Diseño con pasión
Demográficos
Edad: 26 años.
Educación: Lic. en diseño gráfico.
Residencia: CD. de México.
Familia: Vive con 2 roomies.
Trabajo: Diseñador gráfico en una agencia.
Bio
Me gusta estar al día en tendencias, quiero poner mi propio despacho y veces no tengo tiempo para tomar los cursos o certificaciones que me gustan.
Metas
- – Estar siempre al dia en tendencias de diseño.
- – Conocer las últimas herramientas para poder hacer mi trabajo.
- – Ser versátil.
Frustraciones
- – No todos los cursos que encuentro son de calidad.
- – Alguno cursos son muy caros.
Pixie
Me gusta mi trabajo, solo que a veces es muy pesado.
Demográficos
Edad: 24 años.
Educación: Lic. en diseño gráfico.
Residencia: CD. de México.
Familia: Vive con sus padres.
Trabajo: Diseñador Jr.
Bio
Siempre estoy en la red buscando inspiración, ahí es donde encontrar publicidad de los cursos que me gustaria tomar, quiero aprender mas para subir de puesto en donde trabajo o volverse freelance.
Metas
- – Quiero conocer las herramientas que facilitan mi trabajo.
- – Siempre busco inspiración.
Frustraciones
- – No siempre puedo pagar los cursos que me interesan.
- – Hay muchos cursos y a veces no se cual es el mejor.
El problema
La investigación del usuario nos mostró 3 pain points importantes a destacar que deben de ser abordados para poder crear una buena experiencia de usuario.
Pain point 1
Problemas financieros.
Pain Point 2
Confianza en el producto.
Pain point 3
Encontrar los cursos específicos o áreas que necesitaban para ampliar sus conocimientos.
Después de generar un mapa de empatía y el recorrido de usuario pasamos a la etapa de ideación.
Dibujamos bocetos del Home.
Se generaron varias ideas en papal del home de donde se desprendiera la organización de las demás páginas. Por la naturaleza del contenido todos las propuesta fueron enfocadas a un sitio de organización jerárquica.
Estudio de usabilidad en prototipo de baja fidelidad
Los principales problemas que eran la gestión de contenido se resuelven mostrando sugerencias de cursos basados en una encuesta hecha al registrarse en el portal.
En cuanto a la gestión de los cursos del usuario se se agrego una lista de los cursos que el usuario tiene dado de alta donde se puede ver el progreso y sus logros.
Después de recibir feedback de los usuarios se decidió completar casi todos los flujos dando agregando pantallas de confirmación y completando las categorías.
Estudio de usabilidad en prototipo de alta fidelidad
La búsqueda de contenido debe de ser más precisa.
Los flujos resultaron fáciles de realizar por el usuario.
Durante la compra se necesitaba un pantalla mas de confirmación así como la opción de quitar algún producto del carrito de compra.